jueves, 16 de junio de 2011

¡EXTRA,EXTRA!












Pienso que todos estos, antes de una emisión, o en la portada de sus diarios, debieran de mostrar aquellos rombos negros que hace años nos alertaban de alguna nalga o algún cacho de teta. O advertir en letras grandes y en negrita que en el interior de su publicación o la siguiente imagen, pueden herir la sensibilidad del receptor.

Los "MEDIOS" no tienen conciencia ni respeto. No valoran el poder que tienen (¿o sí?, ¿o sí saben bien lo que están promulgando?). Da miedo abrir un periódico, el título del articulo acongoja, que el contenido sea pobre, mal narrado e incluso con faltas ortográficas, da igual, su afán es echar carnaza.
Hay que ser licenciado en economía, en derecho, saber de todos los acrónimos que aparecen, tenerlo claro o rojo o azul, o blanco o negro. Tenemos que dominar la geografía, la historia, la meteorología, tener mano izquierda para resolver  o dilucidar algún sin sentido que aparece casi a diario.  Enfrascarnos en el papel de ultra, si ultra de lo que sea, pero ultra (de algún deporte, de algún santo o virgen, o romería, de algún hobby) hay que demostrar a los que nos rodean que sabemos más que ninguno de algo. De todo esto y de más elementos hay que saber, o al menos aparentar que se sepa.
Los "medios" nos acribillan constantemente con el mal, lo malo vende y nos han creado un estado de alerta y excitación constante. Cierto es que "la crisis, los políticos corruptos, el maltrato de genero, la devastación medioambiental, el paro, la miseria humana", todo esto es el pan nuestro de cada día y lo peor es que no se ve una solución. Por supuesto que de su  parte no va ha ser, viven muy bien detrás de la barrera dando pases de pecho de salón, y además lo tienen claro, no tienen por qué, ellos son simples contadores o narradores de hechos. Pero se están aprovechando de esta vorágine, están tirando la piedra y escondiendo la mano.

Ayer tuve que usar mi mano izquierda para explicarle a mi hijo de seis años porque a un hombre lo habían matado de un par de tiros (el atracador del banco) a las tres de la tarde y por la televisión... (sin palabras). Hoy he tenido que excusar a un noticiario (no sé de qué cadena, ni me importa) , mi hija de ocho años con pavor, y alguna que otra lagrima en sus ojazos azules no se explicaba porque a una mujer le estaban tirando piedras, a otra le cortaba las manos y a otra le faltaba media cara. En ambos casos no me dio tiempo a cambiar de cadena, simplemente comíamos y yo traía la jarra del agua, simplemente.
Hace tiempo nuestras sobremesas eran de pobres niños africanos, delgados como el filo de un papel, con su ojos apagándose por momentos, con la boca llena de moscas, y con un buitre y la muerte al lado suya. Eso hace mil años ya, ahora vivimos ejecuciones en directo, insultos, maltratos, gritos, ladrones, corruptos, violadores y, aquellos pobres niños negritos.... ya no venden portadas, ni titulares.

Me estoy quitando, poco a poco, como cuando hice con el tabaco (cuesta), pero lo conseguiré, quiero bajarme de este tren de maldad, por momentos parece que tuviera la culpa de todo lo que está pasando, o que estuviera obligado a solucionarlo. Ya está bien....


Anoche vi como la luna se avergonzaba y le salían los colores, desde mi balcón tengo buena vista. No es primera linea de playa, pero es segunda, y se oye el mar.

Buenas noches......

No hay comentarios: