domingo, 21 de octubre de 2012

HARTO...!!


No sé bien como comenzar este post. Y no sé bien porque no quería escribirlo, pero ya está uno HARTO de muchas cosas. Y digo muchas cosas por no decir HARTO de casi todo. Me agarro a un hilo fino, casi transparente, casi liviano. Me agarro a algo que no puedo explicar, pero que todos tenemos en el fondo del armario de nuestro corazón.

Harto: de mentiras, de hipocresías, de trepas que se aprovechan de esta crisis. Harto de esta crisis, que tanto les gusta a mucha gente. Harto de la falta de conciencia, cívica, social y natural. Harto de politicuchos venidos a más, con aires de sabe-lo-todo que lo único que buscan es llenarse la barriga y criticar a los demás. Gentes que han llegado a donde están por la ley del mínimo esfuerzo y pregonan sabiduría y excelencia, y no son capaces de mirarse al espejo sin echar la vista abajo.
Estoy HARTO de no poder hacer nada, de estar atado de pies y manos. HARTO de que me digan cómo se hace y como se dice.
Me pregunto mucho, y pido consejo a aquellos a los que creo que saben....”Hasta cuando podremos aguantar...??”.

Vivimos en la sociedad del “...yo más. No perdona, yo más”.

No os dais cuenta la importancia que tienen esos personajes vividores e inculturales del “salvame”, de los corrillos sangrantes de odios y rencillas que los platós de televisión inventan y pactan para que vivamos en la mediocridad cerebral. No os dais cuenta el mal que están haciendo a nuestras, perdón, a vuestras cabezas. Eso no es valido, esa no es la verdad.
Estoy HARTO de que sólo sea blanco o negro, o PP o PSOE, o Barça o Madrid, o, a favor o en contra, o verdad, o, mentira. Nadie media, nadie refuta, nadie idea nada.
Se vive mejor desde la barrera, criticando al torero, al toro, al albero, y si no hay nada más, sacan las faltas de la pintura de coso si hace falta, y estrujan aún más esa amalgama de crítica y rencor y en vez de aportar, tiran la piedra y esconden la mano, pero no tienen narices, perdón, no tenemos narices de mirarle a los ojos al toro.

“Yo más. No, no, perdona, pero yo, mucho más”.

Solamente oigo consejos banales, criticas de mercachifles, nadie dice nada coherente, y sobretodo, nadie dice nada lógico.

-Ahora la culpa de esto lo tienen los médicos y enfermeras. No, espera, ahora son los profesores, tienen que trabajar dos horas más a la semana, menudos caraduras!!. Si ya, y los funcionarios qué, que te parecen. A esos, a esos al paredón por Dios, si son los causantes de este mal.

HARTO de gastar saliva e ideas para criticar a los catalanes, a los vasco, a los alemanes, a los franceses, a los griegos, a los...a los...
Y HARTO de no ver que somos la comunidad con más parados. Qué hemos acabado con las expectativas laborales y con la motivación de una generación de jóvenes y estamos haciendo lo mismo con la siguiente. Que estamos a la cola de Europa en cualificación académica, y ahí si tienen culpa los docentes y estoy HARTO de que no actúen ellos para solucionarlo.

Estoy HARTO de dar explicaciones. HARTO de que no se mire atrás, de no hacerle caso a la historia, a lo vivido. HARTO de no acordarnos de nuestra procedencia, de nuestras raíces.
HARTO de ningunear la amistad, de mal usarla, de jugar con ella a beneplácito del: ¡¡…ahora si, ahora no!!

Lucho cada día educando a mis hijos dentro de una cordura, intentando alargar lo máximo posible para que no entren en esta sociedad consumista y envidiosa, pero todo este trabajo se cae por los suelos rápidamente a causa de las referencias e influencias que los medios e inclusos otros padres promueven. Estoy HARTO de ser el malo con mis hijos y no es justo pues mi vida gira en enseñarles el mayor numero de puertas para que ellos puedan ver detrás y elegir la mejor para ellos.

Estoy HARTO de aguantarme, de callarme, de que siempre tenga yo la culpa de todo. De que me mezclen con las manzanas podridas.
No tengo la solución, ni pretendo. No sé cómo debe ser. Pero sé, que este camino no lleva a buen puerto. Sé que si seguimos así, la vida de mis hijos será peor que la mía y eso sería un error, no se lo merecen.

HARTO del dinero y el poder, HARTO del “yo más qué tú...”

Sólo alzo mi brazo y pregunto: “NO LO ENTIENDO, SI SE PUEDE HECER MEJOR, POR QUÉ NO LO HACEMOS”. Todavía nadie me ha contestado, pero al menos no pueden quitarme eso. Seré el único ignorante que mantiene el brazo en alto y en silencio, preguntado.....

Esta fotografía que os presento queridos vecinos (le pese a quién le pese) me costó años llegar a ella. Creo que es la puerta a la que me ha llevado lo vivido, a la que me ha llevado esta corta,  aunque profunda experiencia, y ahora mismo voy por el umbral....Seguro que el siguiente paso será, por lo menos, emocionante...Si, estoy HARTO de casi todo, pero ese fino hilo, ese fondo de armario de mi corazón....vale la pena vivir por ello...




Un saludo, queridos vecinos.........

2 comentarios:

Josillou dijo...

Y hartos de soportar el peso de la vida, mientras los que se entronizaron en el cotarro se dedican a discutir sobre el sexo de los ángeles.

Alguien tendría que despertar, pero a veces siento vergüenza. En este país y sobre todo en esta región estamos apollardados, y sin querer hacer nada, mientras otros solo hablan de "derecho a decidir". Y blablabla.

wiwi73 dijo...

Al final, y tú lo sabes bien amigo Pp, pasará el primer tren, y áún a sabiendas que descarrilará, se llenará de esa porción de gente que anda sin rumbo y con poca fe, qué al grito de cualquier eslogan burdo y populista partirá esto en dos, otra vez....y ya estoy harto de tropezar en la misma piedra.