lunes, 30 de mayo de 2011

CAPITULO1º

Me gustaría presentaros a un amigo, bueno os lo presentaré por capítulos pues su vida es bastante intensa y peculiar, y me harían falta mil páginas para contárosla.

Este conocido es bastante introvertido, creo que soy su único amigo, es lo que tiene tener un don especial, al final vives en soledad y la sociedad no te acepta y, él más se aísla. Dice que le gusta mi café, y dice que le escucho y que no le hago preguntas estúpidas, bueno a mi  me gusta oírle, a los cinco minutos se arranca ha hablar de lo que viene a contarme y no para, tiene tanta fuerza su voz, tiene tanto sentimiento, hay momentos que el sonido de su garganta se rompe, se quiebra a un vacío, y llora, o ríe, y se enoja hasta que su frente vomita un sudor frío, o vive el momento como si fuera su última fiesta.

No os extrañéis, y sobre todo, no le faltéis al respeto, pues esa palabra es su lema, su bandera y la tiene tatuada en su brazo, debajo del ancla, esa que se hizo cuando fue marinero.

Mi amigo aparte de vecino, es un superhéroe. Sí, y me cuenta que lo es desde pequeño, yo siempre lo vi normal, como Pepe o Manolo, normal como mi cuñado o mi tío, pero una noche vino a mi terraza y el traje de superhéroe que llevaba puesto parecía su segunda piel. Se arrancó el antifaz como si fuera un pellejo muerto. Entre lágrimas, desecho, roto, me dijo en un hilo de voz, que lo dejaba, que ya no aguantaba más, que le era imposible continuar con su deber, que ya no había fe y que la esperanza se estaba rompiendo.

Ahora viene cada tarde a tomar café, dice que ya no es superhéroe, pero yo creo que si, le gusta creer que me engaña, pero su voz, sus ojos, la pasión, yo sé que sale por ahí con su don y ayuda, metido en un nuevo papel, si, el de antihéroe, pero al fin a y al cabo, ayuda....



                CAPITULO 1  -  "EL LLANETE SOLITARIO"



El poder del Llanete es custodiar los sueños. Recorre la noche por los tejados y azoteas ahuyentando las pesadillas. Protege las conciencias tranquilas, procura que niños y bebés duerman en el lecho de una sonrisa y si percibe en nosotros la angustia, el miedo, los remordimientos o reproches, te toca en el hombro y te despierta.

El Llanete te da una segunda oportunidad, o sigues durmiendo en tú pesadilla o arreglas tus sueños poniendo en orden tú conciencia.

Se crió dentro de una burbuja de optimismo y felicidad. El primer recuerdo de su infancia es, pasear en pijama por los pasillos del orfanato abrazado a un mugriento peluche y mirando las cunas y literas de las habitaciones.

En su juventud aprendió a saltar por los tejados, a colarse en los dormitorios, a ser invisible, a velar por los sueños, por los buenos sueños. Literatura, cuentos, estudios, empezó a saber, empezó a conocer al hombre, aprendió a llorar.

La noche que decidió dejar de ser un superhéroe vino a mi terraza, en un gesto entre furia y vergüenza, se arrancó el antifaz y lo tiró al suelo sin mirarlo.

        - estoy cansado de esto - dijo, vencido, con la cabeza gacha y los ojos cerrados.

Me senté a su lado sorprendido, no dije nada, no podía, no me salían las palabras.

        - los hombres son unos estúpidos, prefieren vivir en una                 pesadilla constante - se apoyó en la pared y durmió hasta la tarde.



Ya no lleva capa ni antifaz, ahora su traje de superhéroe es una camisa de cuadros, barba de tres días y una barriga que  se asoma por lo alto del cinturón. Ha dejado los sueños de los demás para ocuparse de los suyos, y ya no es invisible, pero se oculta detrás de una copa de coñac por las mañanas o de un vodka con hielo por las noches. Ya no salta por los tejados, aunque lo ves en tertulias y debates en la calle.

Lo veo feliz, me cuenta una pequeña revolución que ha hecho en el centro comercial, me explica con pasión que ha convencido a un tirano para que deje de serlo, se alegra de que como un bravucón deja de apabullar aún niño menor que él.



De vez en cuando me toca en el hombro y me dice:

       

        - no te preocupes, tus hijos duermen sobre el lecho de una sonrisa....





En el próximo capitulo:

               

                         DIARIO JAEN

      PROVINCIA

       " Un alcaudetense es detenido por la muerte del amante de su mujer "








Ya se está echando la noche. Qué calor hoy, un último vistazo por el balcón... Eh!!! Piqué, Xavi...iya, iya,iya Villa maravilla, ese Messi, que grande eres chaval.... felicidades campeones



Ya veis, tengo un balcón espectacular se ve casi de todo, el asunto de este blog se puede poner muy interesante. Acompáñame, te sorprenderá, seguro. Mañana empiezo a describirte todo lo que se ve.

Un saludo y buenas noches........... 


No hay comentarios: